domingo, 19 de agosto de 2012
EL CESPED: COMO MANTENERLO Y CUIDARLO
Frena Fertilizar tu césped tan pronto el clima empieza a volverse cálido. Una fuerte dosis de fertilidad primaveral reverdecerá tu césped rápidamente, pero también lo hace más vulnerable a las malas hierbas, plagas y al calor del verano.
En lugar de almacenar fertilizantes, limpia tu jardín de desechos y haz un análisis del suelo. Encontrarás el pH del suelo, los nutrientes de que carece y la cantidad que necesita de cada uno, y cuándo aplicarlos. Una prueba de suelo puede ahorrarle a alguien obsesivo con sus planta en materiales, además de varias horas de trabajo al año. También puedes evitar que el fósforo y otras sustancias químicas innecesarias se filtren al suministro de agua local.las económicas pruebas para suelo 'hazlo tú mismo', que se venden en tiendas de jardinería y tiendas para el hogar, no proporcionan resultados lo suficientemente precisos según nuestras pruebas.
En el caso de un césped, eso significa que la mala hierba rápidamente cubrirá las parcelas vacías. A menos que tu jardín esté lleno de mala hierba o tenga grandes espacios vacíos, sembrar en el césped existente ayudará a que este crezca más. Escoge un césped que se adecue a su clima, condiciones de suelo y estilo de vida. Su organización cooperativa local debe tener una lista de especies y variedades recomendadas, que incluyen aquellas que necesitan la menor cantidad de fertilizantes y riego.
El cesped cortado corto debilita las raíces. Nunca cortes más de un tercio de la altura total de la brizna. Asegúrate también de aumentar la altura de corte. Corta el césped con menos frecuencia a medida que el mercurio aumente, ya que es en ese momento cuando el jardín crece más lento.
Lograras un sistema de raíz más profundo y evitarás que crezcan malezas y otras malas hierbas de temporadas cálidas. “Si sigues cortando el césped en temporadas frías durante periodos de estrés extremo, sólo conseguirás exterminarlo. Asimismo, deja la hierva un poco larga en los lugares con sombra para maximizar el área de la hoja de la planta en donde ocurre la fotosíntesis. Si tu césped presenta un color blanquecino, probablemente estés cortando mucho de la parte superior. La aplicación de un cuarto de pulgada de capa de abono orgánico una o dos veces al año mantiene saludable el césped mejorando la tierra y eliminando plagas y enfermedades. Además, ahorra dinero al reducir el uso de fertilizante y agua. Echa abono después de que tu césped haya reverdecido, con aireación de césped para ayudar a mezclar la materia orgánica con la tierra.
Puedes comprar abono orgánico en las tiendas, pero algunas veces puedes conseguirlo de forma gratuita en algunos lugares donde se ofrece abono orgánico municipal. Aplícalo utilizando un abonador con un remolque en la parte trasera, unido a su tractor. Si tu jardín no es muy grande, córtela de forma manual.
Riega de forma profunda y poco frecuente: una pulgada a la semana es la regla general, aunque podría necesitar regar con abundante agua y con frecuencia durante las temporadas cálidas. Y no tengas miedo de dejar que el césped esté aletargado durante una temporada seca; se volverá verde de nuevo cuando la temporada de lluvias regrese.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario