sábado, 8 de septiembre de 2012

Como plantar un rosal y tipos de rosales

Un rosal de raíz desnuda Es un rosal extraído de la tierra con las raíces limpias. Estos se presentan en maceta con tierra para mantener las raíces húmedas. Sólo se vende en invierno u otoño y sus precios son muy económicos. Ten en cuenta estas 5 condiciones antes de plantar tus rosales No es recomendable plantar rosales en el mismo terreno donde ya hubo otro con anterioridad.
Los Rosales no son plantas exigentes en cuanto a suelo, ya que admite cualquier tipo de terreno. Precisa de un lugar soleado con, al menos, 5 o 6 horas al día de sol. La época para plantar es en invierno u otoño. La distancia recomendada entre rosal y rosal es de 40 a 50 cm.

Cómo plantar Abre un hoyo de mínimo 40×40 cm, mezcla bien la tierra extraída del hoyo con un poco de abono orgánico y con sustrato universal o específico para rosales. 1.Introduce el rosal en el hoyo procurando que el cuello de la planta quede a ras de suelo, ya que es aquí donde reside el injerto. 2.Asienta bien la tierra enriquecida y forma una pocilla para retener el agua de riego. 3.Finalmente riégalo abundantemente para que se asiente bien en el suelo.

Tipos de Rosales Rosales arbustivos Los rosales arbustivos son grandes matas. Su altura puede variar entre 1,5 m y 2,5 m y puede llegar prácticamente a la misma medida de ancho. Sus flores pueden ser tanto simples como dobles, dispuestas en solitario o bien en grupos. La mayoría florecen varias veces al año,Su floración es en verano y otoño. Se utilizan como: Aislados. Asociados con otros arbustos que no sean rosales. Setos floridos libres. (como los de la foto). Rosales Grandes Flores Los rosales grandiflora son arbustos bajos. Son los rosales más comunes del mercado. Existen miles de variedades, algunas de ellas perfumadas. Su altura puede variar entre 0,5 m y 1,30 m. Sus flores son grandes. Su floración es en verano y/o  en otoño. De crecimiento rápido y vigoroso. Se utilizan como: Para formar grupos de un solo color. Para flor cortada. Rosales Trepadores Los rosales trepadores tienen unos tallos largos que le permiten trepar por pérgolas, paredes, vallas, muros, arcos, celosías… Hay de 3 tipos. Florecen varias veces al año con grandes flores. Florecen varias veces al año con flores pequeñas, y en ramilletes. Solo florecen una vez al año, en primavera, pero es muy abundante. Su floración es de primavera a otoño.

Por lo general, no florecen hasta al segundo año de su plantación. Son muy fuertes y floríferos, cubren superficies grandes. También se cultivan en macetas o jardineras profundas. Las rosas crecerán muy bien en casi cualquier lugar fuera del trópico.

Los rosales tapizantes o paisajísticos son rosales rastreros que crecen repartirdos por el suelo. Presentan flores simples o plenamente dobles. Florecen en verano y/o otoño. Algunas variedades dan solo una floración al año y otros son reflorecientes. Se utiliza en: Rocallas Talud Arriate Muros Rosales Polyantha Los rosales polyantha o floribunda tienen la flor pequeña y en ramilletes, esto hace que tengan mucho más color. Rústicos, de grandes flores y de larga duración. Florecen en verano y otoño. De unos 50 cm de altura. Se plantan en grupos para hacer borduras. Conviene no plantar más de una variedad por macizo, para obtener un efecto de demasiado de color. También como flor cortada para hacer ramos.